Generales

Desde el laboratorio de TV Digital de MIEM-Dinatel se promueve el desarrollo de investigación aplicada de excelencia en diferentes áreas de diseño, las comunicaciones y las tecnologías de la información.
Uruguay ha generado diversas políticas públicas directas y programas de carácter universal a efectos de facilitar el acceso y adopción de las TIC por parte de la ciudadanía, a través del compromiso de diversos organismos del Estado y empresas públicas.
La Mesa de Videojuegos lleva a cabo acciones orientadas a promover la profesionalización de las empresas del sector y apoyar su estrategia de internacionalización.
Dinatel tiene como una de sus líneas de acción la de promover el desarrollo de capacidades en la producción nacional de contenidos, aplicaciones y servicios de comunicación audiovisuales.
Iniciativas que buscan promover y facilitar la incorporación de nuevas tecnologías en el sector de radiodifusión, desarrollar políticas y planes para universalizar el acceso a los servicios de radiodifusión sonora y televisión digital particularmente dirigidas a aquellos radicados en el interior.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, es quién define las políticas de desarrollo y promoción del sector.
La Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) es responsable de formular, implementar, articular, coordinar y supervisar las políticas nacionales de telecomunicaciones, orientadas por el interés general para universalizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
La Televisión Digital es el conjunto de nuevas tecnologías de transmisión y recepción de imágenes, sonidos y datos. Permite mayor calidad y definición que la televisión analógica tradicional y también permite transmitir varias señales en un mismo canal.