Audiovisual

Está abierta la convocatoria SeriesUy 2019, programa destinado a promover la producción de una serie de ficción uruguaya. El lunes 13 de mayo, a la hora 11.00, en la sala de eventos del MIEM (Sarandí 620, subsuelo), se realizará una charla informativa sobre esta convocatoria.

Videojuegos

Industria de Videojuegos
La convocatoria tiene por objeto facilitar y promover la inserción internacional de micro, pequeñas y medianas empresas de la industria de videojuegos, mediante el apoyo económico para facilitar su presencia en eventos internacionales de la industria

Audiovisuales

Hasta el 22/05/18 SeriesUy recibirá propuestas para la producción de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional.

Sociedad y género

Se convoca a presentar proyectos para la realización de contenidos audiovisuales con perspectiva de género sobre la participación de las mujeres en los sectores productivos y empresariales en la industria uruguaya.

Iniciativas de apoyo al sector TIC

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para participar de la capacitación del Proyecto “Herramientas para el diseño de proyectos de integración y complementación productiva”, que se realizará entre el 11 de mayo al 12 de junio de 2018.

Software

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para participar de la capacitación del Proyecto “Herramientas para el diseño de proyectos de integración y complementación productiva”, que se realizará entre el 11 de mayo al 12 de junio de 2018.

Generales

La incubadora de proyectos cooperativos del MIEM - Inacoop - Cudecoop convoca a grupos de emprendedores de todo el país a postular su idea de negocio.
Su objetivo es visibilizar la participación y el aporte de las mujeres a la economía, como la relevancia de la autonomía económica para su desarrollo pleno, y en particular a través de la actividad productiva y empresarial. Está dirigida a empresas del sector audiovisual.
Se abrió la convocatoria para la adquisición de equipamiento para radios comunitarias en el interior del país, en su edición 2018. El monto máximo adjudicable por proyecto es de $ 50.000, y el monto total que se adjudicará será de $ 150.000.
Se encuentra abierta la convocatoria a empresas del sector audiovisual que presenten proyectos para realizar un contenido audiovisual orientado a niños y niñas, en un rango de edad de 2 a 12 años. Los ejes temáticos son libres.
MIEM-Dinatel convoca a empresas cuya actividad principal y habitual es la producción de videojuegos. Existen dos categorías de postulación: Videojuegos (I) y Corte vertical (II), en las que se otorgarán a los proyectos elegidos hasta $ 1.650.000 y $ 600.000, respectivamente.
El objetivo del programa es promover la producción audiovisual nacional a través de la atracción de producciones internacionales que contribuyan a la mejora de las capacidades locales, la profesionalización del sector y la incorporación competitiva en el mercado de producciones internacionales.
Se encuentra abierta la convocatoria para empresas del sector audiovisual que deseen financiar propuestas de promoción y acceso a nuevos mercados en el exterior. Cada propuesta que resulte adjudicada recibirá hasta $ 100.000, con un total de hasta $ 600.000.
El MIEM y Fondes convoca a cooperativas de trabajo y agrarias, sociedades de fomento rural o empresas autogestionadas a presentar proyectos de inversión que supongan mejoras en su negocio. Podrán acceder a financiamiento mixto (reintegrable y no reintegrable) de hasta $ 6.100.000 por proyecto.