Mipymes

Prodiseño 2019
Dirigido a empresas de los sectores industrial, comercial o de servicio, que demuestren su condición de ser micro, pequeña o mediana empresa, mediante la tramitación del Certificado Pyme (Decreto 504/007) que otorga el MIEM- Dinapyme y que cumplan con las condiciones que establece el programa.

Generales

Un CCE es un espacio donde las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y los emprendedores de un territorio determinado, pueden acceder a una oferta de apoyo integral para su crecimiento y desarrollo.
En el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) trabajamos para fortalecer y diversificar la matriz productiva del país y generar nuevos empleos en un mundo de cambios tecnológicos y socioeconómicos.
El MIEM y el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad lideran Índice de Políticas Públicas para Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina y el Caribe. La herramienta le facilita al país valiosa información sobre el impacto en las pymes en las políticas públicas.
Se presenta la lista de equipos consultores con las que las empresas beneficiarias del programa Compras Públicas pueden implementar los planes de mejora de gestión.
Se presenta la lista de equipos consultores con las que las empresas beneficiarias del programa Plataforma Integral de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Piade) pueden implementar los planes de mejora de gestión.
El Plan de Transformación Productiva y Competitividad es uno de los principales instrumentos de Transforma Uruguay y su aprobación es competencia del Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad.
Mipyme cueros
A partir del 1 de enero, 115 000 micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores que tengan contratada la Tarifa General Simple tendrán una rebaja del 20 % en su factura eléctrica. La medida incluye a las mipymes comerciales, industriales y de servicios.