Generales

MIEM transversaliza políticas de género vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación
Como integrante del Consejo Nacional de Género y en el marco de la Estrategia para la Igualdad 2030, el MIEM trabaja para eliminar la segregación educativa por áreas de conocimiento y ampliar el acceso de las mujeres al ámbito productivo, empresarial y laboral.
Beneficiarios y beneficiarias del programa
El programa busca facilitar el acceso de población en situación de vulnerabilidad socioeconómica a una canasta de servicios básicos en forma adecuada, promoviendo una cultura de uso eficiente y seguro de los recursos y optimizando las inversiones del Estado.
Joven familia que habita en el medio rural
El programa busca promover el desarrollo de obras de electrificación en el interior del país, procurando cubrir la demanda insatisfecha, reducir los costos operativos de producción y mantener el asentamiento de la población rural.
Programa Eje Social de la Política Energética
El eje social desarrolla intervenciones de forma de garantizar que todos los sectores sociales accedan a la energía en condiciones de seguridad y a un costo accesible. Es parte de los cuatro ejes estratégicos definidos por la Política Energética - Uruguay 2030.
Programa Género y Energía
La dimensión de género es un área transversal a todos los proyectos, programas y políticas desarrolladas, con el fin de construir soluciones energéticas integrales desde un marco multidimensional e interinstitucional. Este programa abarca políticas de género en el área energética.